Saltar al contenido

Convierte a tus hijos en personas libres leyendo cuentos infantiles


1. ‘Salvaje’.

salvaje

La historia trata sobre una niña que vive felizmente en la naturaleza y entre los diferentes animales que la enseñan a comer, hablar y jugar. La valiente y audaz niña pasará por diferentes aventuras hasta que se encuentra a animales muy parecidos a ella, ¿Qué ocurrirá entonces? En todo momento el libro nos planteará ¿Como de civilizados somos realmente?


2. ‘Mujeres’ (1 y 2).

mujeres

Libro basado en 18 mujeres reales que sus principales adjetivos son: luchadoras, reales, únicas y un ejemplo para todos. La autora refleja la invisibilidad de muchas mujeres que han sido grandes luchadoras a los largo de la historia. Es importante que los niños y las niñas creazcan con ese referente en sus mentes.


3. ‘Las princesas también se tiran pedos’.

las princesas tambien se tiran pedos

A la pequeña protagonista le surgen dudas tras una discursión en clase sobre cenicienta. El libro quiere enseñar a nuestros pequeños que la perfección no existe y que las princesas por muy princesas que sean también tienen imperfecciones. El padre de la protagonista le enseña un libro donde la pequeña podrá encontrar la respuesta a todas sus dudas.


4. ‘Malena Ballena’.

malena ballena

La niña del libro pasa por un calbarío cuando va a la piscina y la llaman ballena. El libro nos enseña la lucha de la niña a los complejos y como consigue superarlos. El valor que nos enseña es pensar los contrario para vencer a los complejos que todos tenemos.


5. ‘La princesa vestida con una bolsa de papel’.

la princesa vestida con una bolsa de papel

Todos sabemos que las apariencias no importan pero a la hora de la verdad si que importan. El libro nos enseña como en realidad no importan.